Hoy me apetece hablaros de los pros y contras de los pantalones "jodhpur" o también conocidos como baggy. La verdad es que a mí me parecen muy cómodos y, afortunadamente, hoy día te los encuentras en muchos tejidos (vaquero, algodón, gasa, viscosa, etc) y por supuesto, de muchísimos estampados.
Las recomendaciones de uso, si nos ajustamos al tipo de silueta, son:
Para las personas con caderas y muslos pronunciados (tipo Beyoncé) están de suerte ya que el patronaje de estos pantalones oculta todo aquello que sobre, pero cuidado porque estos pantalones tienen el tiro muy largo y eso alarga el talle, en resumidas, nos hace bajitas, solución: unos zapatos de tacón, o botas con algo de tacón, todo dependerá de si quieres algo más urban o más casual.
Las personas altas se pueden permitir el lujo de abusar de ellos ya que les resta algo de altura y pueden ponérselos con calzado plano.
Si tienes silueta de nadadora te aconsejo que sean de color claro y de tejidos algo más rígidos que den empaque a tus caderas, equilibrando el conjunto, usa colores más oscuros en las prendas superiores.
A las de silueta rectangular y columna, les recomiendo lo mismo que a las anteriores ya que con telas con caída se acentúa aún más la ausencia de formas.
A este outfit le añades una americana color beige y un buen bolso y tienes un look urban y cómodo. Eso es recomendable no mezclar más de tres colores distintos en el mismo look.
Pantalones "jodhpur" y camiseta color aguamarina de manga ancha, ambos de Pull & Bear, camiseta blanca manga 3/4 de Bershka, zapatos acharolados color nude de Asos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario