Es noticia que H&M, tras el éxito de la colección de Versace para esta firma sueca, ha decidido promocionar la colección de Marni para H&M y será Sofia Copola quien dirija el anuncio. Se han cambiado las tornas, antes era el cine, la música el teatro o el ballet los que catapultaban a los diseñadores, ahora son las grandes cadenas las que toman el mando y aunan, diseñadores y directores para.................VENDER MÁSSSSS......Antaño surgía como algo inconsciente que iba de la mano, gracias a la peli se daba a conocer el diseñador, ahora adrede los emporios buscan en el cine y los diseñadores expandir el negocio.
El cine y, en general, las artes escénicas han sido, son y serán el trampolín de muchos diseñadores de moda. Me puedo remontar a Elsa Schiaparelli que ya diseñó el vestuario para Mae West en "Todos los días son fiesta" o bien para ZsaZsa Gabor en "Moulin Rouge". Sin olvidar a Edith Headque fue ocho veces galardonada con el Oscar al mejor vestuario. Aquí por ejemplo, está eligiendo junto a Grace Kelly el vestuario para "Atrapa a un ladrón", también se puede ver su trabajo en "Vacaciones en Roma", Sabrina...etc, y como ella muchos diseñadores más, quién nos iba a decir que los diseños que lució Robert Redford en "El Gran Gatsby" eran de Ralph Lauren.
Quién no se acuerda de "la petite robe noir" que Audrey lució en "Desayuno con diamantes" de Hubert de Givenchy. Sencillamente, exquisito. Y como ellos muchos más que han visto florecer sus carreras gracias a las celebrities que vestían dentro y fuera de la gran pantalla.
¡Qué grande es el cine!. En próximas entregas os iré contando más acerca de este histórico tandem cine-moda.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario